Automóviles

Tu seguridad en la carretera depende de los neumáticos de tu vehículo

Tu seguridad en la carretera depende de los neumáticos de tu vehículo cauchos del sur

En todo momento, disponer de un vehículo que cuente con neumáticos que se encuentren en buen estado, es esencial para garantizar la seguridad y bienestar tanto del conductor, como de los demás pasajeros y otros vehículos/peatones que circulen por la vía.

No se trata de restarle importancia a un aspecto del auto para dársela a otra, cada parte cumple con una función específica que, unida a las demás, hacen que el vehículo funcione de manera eficiente.

Sin embargo, en el tema de los cauchos se debe hacer hincapié, ya que son la única parte del carro que se encuentra en contacto con la superficie, y basado en esto, su relevancia al momento de cualquier tipo de desplazamiento medianamente largo, no debe ser pasada por alto, puesto que, de lo contrario, la integridad física de los pasajeros se estaría poniendo en riesgo.

Por esta razón, buscamos brindarles a los conductores algunas recomendaciones que deben tomar en consideración en su día a día, pero, principalmente, a la hora de emprender algún desplazamiento que sugiera pasar varias horas en carretera.

Deterioro

Si el caucho se encuentra en un estado de deterioro o desgaste notorio, su estabilidad y forma de adherirse de manera efectiva al asfalto será deficiente, provocando que en cada curva o movimiento brusco, el neumático no responda de la mejor manera, llegando incluso a romperse.

Además, si se trata de una vía con agua en el asfalto, las consecuencias pueden ser más graves, puesto que no será muy difícil derrapar y que esto pueda ocasionar una colisión que deje expuesta la seguridad de todos.

En estos casos, lo recomendable no es otra cosa que sustituir el neumático y en caso de no poder hacerlo, suspender el uso del vehículo mientras tanto.

Presión

Una de las maneras de prolongar la vida útil de las llantas es estar atento a que siempre cuenten con la presión adecuada, ya que así, proporcionará mayor seguridad sobre el asfalto.

Utilizar neumáticos que no estén lo suficientemente inflados, se verá reflejado en la estabilidad del vehículo y, por ende, reducirá el tiempo de vida del mismo.

Por el contrario, en caso de que la presión sea mayor a la recomendada, también supone mayor desgaste y riesgo de que el neumático reviente. Para evitar esto, no está de más visitar a tu mecánico de confianza con cierta regularidad, para que este se cerciore de que los cauchos cuenten con el aire y la presión necesaria.

Vida útil

En caso de que hayas cumplido con los consejos antes mencionados, tu caucho cumplirá la vida útil esperada, no obstante, cada cuánto es el momento indicado para su reemplazo. Se recomienda que un neumático sea sustituido en un periodo no mayor a 10 años.

En este punto, existen muchos usuarios que, más allá de cumplirse el tiempo estipulado, al observar el caucho en buen estado lo continúan usando, lo cual, es un gran error, ya que, al caducar, el material con el que se hace el producto puede empezar a notar los embates del tiempo y, una vez más, poner en riesgo la seguridad de las personas.

El cuidado de los neumáticos del vehículo repercute directamente en la seguridad de los pasajeros. Es por ello que es de vital importancia que los responsables del contacto con el asfalto se mantengan siempre en óptimas condiciones.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *