Camiones

Si cuidas así los cauchos de tu camión, puede que duren un 50% MAS

Los cauchos para camiones de carga pesada o carga liviana son de los más costosos que existen en el mercado de los neumáticos hoy en día.

Maximizar la vida útil de estos neumáticos es muy importante ya que a la larga te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero y le sacaras más beneficio a tu vehículo de carga. Además, al brindarle un cuidado especial a este tipo de cauchos te aportará mayor seguridad en la carretera, tanto a ti como al propio vehículo.

Existen varias maneras de hacer que la vida útil de los cauchos para camiones se extienda y no se queden en el camino.

¿Limpiar los cauchos?

Parece una autentica tontería sin embargo para nada lo es.

Ademar de darle una mejor estética visual también estarás alargando la vida de tus neumáticos y te explicamos la razón.

Con el constante uso de los frenos, las pastillas y el disco se calientan y se desgastan, generando partículas que pueden adherirse a la superficie de los cauchos, oxidándose con el tiempo y llegando a causar daños que pueden ser moderados.

Al momento de desmontar los cauchos para su limpieza, puedes además detectar cuerpos extraños que debes remover para evitar futuros percances.

Evita las grietas en los cauchos

Las grietas son una señal clara de envejecimiento, sin embargo, estas usualmente no aparecen antes de que el caucho se desgaste por el uso.

En caso de comprar cauchos y no tengas un lugar adecuado para almacenarlos, lo último que quieres hacer es dejarlos a la intemperie.

El sol y el aire sobre todo en zonas con alto salitre por el mar, hacen que los cauchos se deterioren con rapidez y desarrollen grietas sobre la superficie del mismo, por lo que lo ideal es almacenarlos en un lugar a temperatura ambiente y cubiertos de los agentes climáticos.

Sobrecarga de peso en los cauchos

En especial, los cauchos para camiones de carga deben ser cuidadosamente elegidas de acuerdo al peso que estas van a tener que transportar.

Para conocer la capacidad de carga de un neumático debes irte a sus especificaciones en la parte lateral donde podrás encontrar el índice de carga del neumático. Con este número puedes saber cuál es la capacidad de peso recomendado que aguantan los cauchos de un vehículo.

Basta decir que es totalmente desaconsejable sobrepasar este peso ya que esto puede derivar en daños irremediables a la llanta hasta el punto de ser reemplazada.

Hábitos de manejo

Tener buenos hábitos de manejo pueden alargar la vida de los neumáticos en general, pero más aún en los camiones ya que estos son más sensibles por las cargas a las que están sometidos.

  • Exceder la velocidad máxima para la que está diseñada el neumático, aumenta la temperatura en el mismo y maximiza el desgaste.
  • No realizar acelerones o frenadas bruscas.
  • No realizar giros a altas velocidades.
  • Evitar huecos u otros obstáculos en la vía.
  • Evitar circular con los cauchos mal inflados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.