Automóviles

¿Qué es la certificación de calidad ISO 9001 en nuestros cauchos y porque es tan importante?

La calidad en los productos o servicios es esencial para tanto la satisfacción de los clientes como para el buen funcionamiento de una empresa.

Para establecer un estándar de calidad, la Organización Internacional de Estandarización propuso por primera vez en la década de los 80´s las normas ISO 9001, y ha tenido múltiples revisiones hasta la fecha siendo la última en el año 2015.

Las ISO 9001 no es más que un conjunto normativo que se encargan de revisar, analizar y establecer sistemas de gestión de calidad en grupos o empresas de cualquier índole y de manera internacional.

Se estima que a día de hoy más de un millón de empresas alrededor del mundo cuentan con una certificación ISO 9001.

¿Por qué es tan importante contar con una certificación ISO 9001?

Este tipo de certificaciones no son una ley en ningún lugar del mundo, sin embargo, es evidente que cualquier certificado ISO es muy valioso y son muy reconocidos en casi cualquier sector.

Obtener un certificado ISO es sinónimo de gran confianza en el sector donde se desempeñe. Todos los clientes o socios pueden estar completamente seguros de que la empresa cuenta con un proceso sostenible y que brinda calidad a largo plazo.

Nuestros cauchos cuentan con certificación ISO 9001

En el ámbito de la comercialización de un producto, en este caso neumáticos para vehículos, los fabricantes se han asegurado de cumplir con los requisitos de diseño, desarrollo y producción, para así reunir todos los estándares de calidad establecidos por la organización.

Estas normas también exigen a las empresas seguir una serie de directrices estudiadas minuciosamente por expertos para maximizar la eficiencia en cada uno de los procesos y son muy claras en que estos pasos deben seguirse muy estrictamente. Sirviendo como una especie de manual, lo que se logra conseguir es que tarde o temprano si se aplican con exactitud cada uno de los criterios allí descritos, la calidad de los productos aumentara y por ende la satisfacción de los clientes.

Todos nuestros cauchos cuentan con la certificación ISO 9001, lo que es sinónimo de un buen proceso de fabricación que resulta en neumáticos de alta calidad y que brindan a nuestros clientes confort, seguridad, durabilidad a largo plazo.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *