Automóviles, Camiones

¿Qué autos de calle conducen los pilotos de Fórmula 1?

Max Verstappen autos de formula 1 cauchos del sur

Los pilotos de automovilismo pasan gran parte de su vida adentro de un auto, situación que, al cabo de un tiempo, por más pasión y gusto que genere, puede generarle al conductor, como es más que natural, un estado de cansancio como en cualquier otro deporte, pero en este caso, en lo que referente a estar conduciendo un carro.

Por ejemplo, para tener una idea, la categoría reina del automovilismo, la Fórmula1, es una competición que se extiende generalmente por unos 8-9 meses de los 12 que componen el año. Por lo tanto, para muchos, una vez que culmina la temporada es momento para descansar y estar alejados del volante.

No obstante, así como para algunos puede suponer un momento en donde ya no están obligados a conducir, para otros es visto como la inmejorable oportunidad de disfrutar de sus autos personales, los que en muchas ocasiones forman parte de sus colecciones privadas y que desean probar una vez llegue la temporada muerte de la F1.

A continuación, se mostrarán cuáles son los autos que habitualmente utilizan las estrellas de la Fórmula 1 cuando se encuentran alejados de las pistas profesionales.

Lewis Hamilton

El heptacampeón del mundo y una de las grandes luminarias en la historia de la categoría es un conocido fanático por los coches y para ello, en su momento, llegó a disponer de una colección de ejemplares bastante numerosa, misma que sigue siendo cuantiosa al día de hoy, pero de la cual, solo se le ve usando su EQC, el primer Mercedes con propulsión exclusivamente eléctrica.

La idea de usar nada más que este modelo, está motivada al hecho de que el conductor de 37 años ha tomado mayor consciencia con el medio ambiente, dejando de lado los vehículos que puedan causar algún daño sobre la naturaleza y apoyándose en su auto eléctrico para colocar su grano de arena en esta iniciativa.

Max Verstappen

El vigente campeón del mundo y gran favorito para repetir el título, no es tan conservador como su par británico. A sus 24 años y con un espíritu que ama la velocidad, Verstappen saca provecho de Red Bull, escudería de la que forma parte en la F1 y misma que cuenta de un patrocinio con Aston Martin.

De esta sociedad, el piloto belga nacido en Holanda, ha sido uno de los más beneficiados, puesto que se le ha visto conducir grandes ejemplares de la marca británica, como lo son, el Aston Martin Vantage, el Aston Martin DB11, el Aston Martin Valkyrie y el Aston Martin DBS Superleggera. Además, también se dice que ‘Mad Max’, dispone de un lujoso y veloz Ferrari, el Monza SP2.

Charles Leclerc

El escolta de Verstappen en la presente temporada tampoco escapa de su gusto por los autos rápidos. Oriundo del principado de Mónaco, Leclerc sigue en la misma línea de la escudería que defiende en el circuito, Ferrari.

Se es bien sabido que piloto de 24 años ostenta una colección de Ferraris en la que resalta el Ferrari 488 Pista Spider negro, mismo que ha personalizado con una franja rojiblanca en el medio, haciéndole tributo a la bandera de su país.

Fernando Alonso

El español, luego de su vuelta a la máxima competición automovilística y su contrato con la escudería Alpine, como no podía ser de otra manera al igual que la mayoría de pilotos, conducen un auto de calle de la casa.

Un Alpine A110 modificado para su mayor comodidad. Con un motor de 1.8 litros y más de 250 caballos de potencia, no se trata de uno de los autos deportivos más potentes del mercado, llegando a alcanzar 250 km/h, velocidad alcanzable por cualquier auto hoy en día de media gama.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *