Camiones

¡No lo podrás creer! Lamborghini Sián Roadster, un modelo que lo tiene todo

Solo se comercializarán 19 unidades del Lamborghini Sián Roadster, todas ellas con previa reserva, y que se entregarán en este 2021

Este vehículo lo tiene todo, es ecológico, con un sensual diseño y una potencia extraordinaria sobre cuatro ruedas. Qué más se le puede pedir a este toro de la calle. 

Las líneas fuertes y atrevidas del modelo, su increíble diseño aerodinamismo, están de vuelta en el asfalto, para traducirse en un descapotable que ya es el más potente de la marca. Al margen de una doble joroba, una cubierta para el propulsor y, evidentemente, la falta de techo, lo hacen divertido, pero en cuestión de estética permanece intacto.

Su potencia

Su sensual carrocería de fibra de carbono y azul aturquesado del Lamborghini Sián Roadster  y debajo de su capó esconde un motor V12 de última generación, se trata de un bloque de 6.5 litros derivado del Lamborghini Aventador SVJ que produce 785 CV de potencia máxima a 8.500 Nm., junto con un motor eléctrico integrado en la transmisión que le añade 34 caballos. El motor eléctrico empuja para mejorar las aceleraciones hasta 130 km/h, velocidad a partir de la que se desconecta. Con toda esta potencia este cohete puede llegar a 819 caballos de fuerza.

Este espectacular cohete es capaz de ponerse de 0 a 100 en 2,9 segundos, ya que utiliza frenada regenerativa que, según la compañía, puede recargar por completo el supercondensador en cada frenada, al cargarse y descargarse con la misma potencia, aunque no han especificado la capacidad exacta. Asimismo, alcanza velocidades máximas de 350 kilómetros por hora. Todo ello con una batería más potente y tres veces más ligera que una de litio e iones.

La aerodinámica de su diseño

Lamborghini afirma que las entradas y salidas dirigen el aire alrededor de la carrocería hasta el alerón trasero, para generar carga aerodinámica sobre el tren posterior sin generar turbulencias en el habitáculo. Las aletas de refrigeración son activas y utilizan materiales inteligentes que reaccionan ante la temperatura de los gases de escape.

Diseño personalizado 

Claro que la “marca del toro” lo tiene todo pensando, y podrás personalizar completamente el vehículo a través del programa Ad Personam. Solo habrá un detalle que no podremos cambiar: el techo. Será imposible convertir este descapotable en un auto techado, ni siquiera en uno con techo retráctil. Pero para que necesitamos techo con esta belleza. Es perfecto.

Su valor

Del Lamborghini Sián Roadster se van a producir tan solo 19 unidades, convirtiéndose en un modelo mucho más cotizado que el coupé, de quien deriva, y del que se fabricaron un total de 63 unidades. Encontrándose en la cima de la alta gama con 2 millones de euros en la etiqueta. Pero no hace falta que corras, toda la fabricación prevista ya está vendida. Y aún no han dado cifras de cuanto costara esta próxima belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *