Automóviles

¡No corras riesgos innecesarios! Cambia tus cauchos a tiempo

¿Cuántas veces has pensado que tus neumáticos aún pueden aguantar un poco más?

Posponer el cambio de neumáticos por ahorrarnos algo de dinero es una práctica muy común y la realidad es que muchas veces nos confiamos en que nuestros cauchos pueden servir un poco más y no les prestamos la atención que merecen.

Sin embargo, esto puede traer graves consecuencias para nuestra seguridad y para nuestro bolsillo también.

Te contaremos cuáles son los riesgos de no cambiar los cauchos de tu vehículo a tiempo y como evitar estos riesgos.

Has oído el dicho de, ¿lo barato sale caro?, pues en este caso el hecho de querer ahorrarte algo de dinero posponiendo el cambio de cauchos puede salirte más costoso de lo que esperarías.

Evitar cambiar de cauchos cuando estos te dan visibles pistas de que necesitan un reemplazo puede ocasionarte desde daños en el sistema de frenos o los rines producto de un pinchazo, tener que gastar dinero en grúas o servicios que remolquen tu vehículo, hasta consecuencias más serias en caso de reventón a altas velocidades.

¿Cuáles son las claras advertencias que tus cauchos te dan que indican la necesidad de ser reemplazados?

Debes estar atento en todo momento a las señales que te dan tus cauchos, ya que estos pueden estar pidiendo a gritos ser reemplazados y no te estás dando cuenta.

  • Bandas de rodadura muy lisas
  • Grietas, deformaciones o bultos
  • Pierden aire muy a menudo
  • Desgaste desigual en las bandas de rodadura
  • Parches o secuelas de viejos incidentes
  • Han pasado mucho tiempo montados en el vehículo sin ser rodados

Además de esto, si tus cauchos no han sufrido ningún incidente durante su vida útil y los ves en buen estado, recuerda que estos no son inmortales, y deberían ser reemplazados aproximadamente a los 5 años de uso o 40 mil kilómetros, dependiendo de cada marca.

Siempre es importante estar atento a las señales de advertencia de tus cauchos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la carretera. Recuerda que los cauchos son el único punto de contacto entre tu vehículo y la carretera, por lo que es crucial mantenerlos en buen estado.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *