Automóviles

Michelin lanza al mercado los cauchos que podrían cambiarlotodo… Cauchos inteligentes, los cauchos del futuro

¿Te imaginas poder controlar el estado de tus neumáticos desde el teléfono móvil? Pues esto ya es posible gracias a la nueva apuesta de Michelin.

El fabricante de cauchos francés, ha lanzado al mercado una nueva tecnología que pretende se encuentre en cada neumático de su marca, y que los convertirá en cauchos inteligentes.

Uno de los sectores donde se puede apreciar de mejor manera el avance tecnológico, es el automotor. Esta vez les toca a los cauchos ser los protagonistas de un avance que podría cambiar el modo en que entendemos los cauchos de nuestros vehículos.

Estos cauchos cuentan con un chip integrado de tecnología RFID (Radio Frequency Identification) que envía información en tiempo real sobre varios aspectos del neumático, de manera que el conductor pueda optimizar el rendimiento y la seguridad de su vehículo, además de ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

¿Qué aspectos del neumático se pueden monitorizar a través de esta tecnología?

La presión en los neumáticos

Permite medir la presión de aire para así detectar posibles fugas de aire o exceso de presión y evitar percances productos de un inflado defectuoso.

La temperatura

Transmitir en tiempo real las temperaturas del neumático es muy útil para determinar si las condiciones del terreno son idóneas para transitar o si el caucho está disipando el calor de forma correcta.

El desgaste de los neumáticos

Uno de los causantes de más pinchazos o reventones. Saber en qué momento exacto los cauchos de tu vehículo pasan a tener un desgaste más allá del apto para circular, nos ayudará a prevenir accidentes y malos ratos.

Ubicación de cada neumático en tiempo real

Esta funcionalidad puede ser bastante útil en caso de hurto o de quedarse varado en la carretera en medio de la nada, a través de este chip pueden localizar tu ubicación para brindarte el apoyo necesario lo más rápido posible.

Los cauchos inteligentes de Michelin están diseñados para todo tipo de vehículos, desde turismos hasta camiones, pasando por motos y bicicletas. Según la compañía francesa, esta innovación representa un avance hacia la movilidad conectada y sostenible, que ofrece más comodidad y tranquilidad a los usuarios.

Además, la compañía francesa asegura que la implementación de esta tecnología estará al alcance de todos, ya que es muy fácil de instalar y no llevará a un aumento en los precios de sus productos de manera significativa.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *