Camiones

Maserati MC20: El nuevo y escultural superdeportivo (no apto para cardíacos).

El nuevo y esperado superdeportivo de la firma del tridente, ha sido lo más develado. Se trata del Maserati MC20, lo último en tecnología para abrir una nueva era en la marca

El MC20, es el superdeportivo y el modelo nuevo que remarca el renacimiento de Maserati, una marca que por décadas estuvo con los zapatos bien puestos al estar en el mismo equipo que Ferrari, incluso hasta bajo su tutela.

Modelo

El Maserati MC20 viene con motor central V6 biturbo de 630 caballos de fuerza, acompañado con una transmisión automática de 8 velocidades. ¡Casi nada!

Maserati expresa y asegura que la duración de aceleración de 0 a 100 km/h será menos de tres segundos, junto con una velocidad que pasan las 200 millas por hora o un aproximado de 320 Kilómetros por hora.

Diseño

El MC20 es un coche bastante grande. Mide 4,67 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,22 m de alto. Para ilustrar mejor esta belleza, pensemos en un Audi  R8 que mide 4,43 m de largo y un Porsche 911 4,52 m, ahora imagínate el MC20 es unos 7 cm más grande que un Ferrari 488 GTB (4,60 m).

Este diseño de carro es inspiración del MC12 de 2004. El MC12, marcaba el retorno de Maserati a la competición en la modalidad de resistencia. El MC20 de igual forma marca el retorno a la competición de la marca. Y para hacer esto realidad, Maserati no se quedó atrás y tuvo la convicción de crear su propio motor (el Nettuno) y ser el primero en más de dos décadas.

Chasis de fibra de carbono

El V6 Nettuno es como la mitad de la naranja y el chasis del MC20 es la otra parte. Aunque partiendo del chasis del Alfa Romeo 4C, ha sido diseñado por Maserati con apoyo de Dallara, por su trayectoria, buena referencia y experiencia en la  fabricación de chasis en fibra de carbono. Así como pasó con el Alfa Romeo 4C, Dallara será quien va fabricar todo el chasis en fibra de carbono. Este será enviado luego a la fábrica Maserati de Módena, para que comiencen con la fabricación del MC20.

Suspensión

Maserati indica que las suspensiones del MC20 son respuestas positivas de más de 20.000 horas de simulación dinámica, siendo el 96 % de ese desarrollo, realizado de forma virtual. Las suspensiones, tanto delanteras como traseras, tienen en este caso un esquema doble horquilla, con dos brazos inferiores y un solo brazo superior.

Peso

Para cualquier carro deportivo el peso es algo primordial, mientras más bajo sea, mejor. Maserati afirma que el MC20 tiene un peso de solo 1.470 kg según la normativa DIN: todos los líquidos, el depósito de gasolina al 90 % y sin la persona que conduce. Así, el MC20 desfila una combinación peso-potencia de 2,33 kg/CV. Aunque no supera ni alcanza al Lamborghini Huracán Evo RWD (2,27 kg/CV).

Detalles

El MC20 cuenta con algunos elementos de ayuda computarizados para el conductor, como: sensores de proximidad para detener el carro automáticamente si detecta un peatón, y también sistemas que avisan si el carro se está saliendo del carril. Por otro lado, trae una cámara que sustituye el retrovisor central, ya que la visibilidad trasera está obstruida por la cubierta del motor.  Finalmente, incluye lo que no puede fallar en cualquier superdeportivo: la apertura de puertas estilo mariposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *