Camiones

Los 100 autos más importantes de todos los tiempos ¡Conócelos!

Los hay más potentes, más rápidos, más bonito, pero aquí te contaremos sobre los 10 autos de esta lista de 100 que han sido fundamentales en la historia de los automóviles

Los humanos nos desplazamos hoy en día en máquinas tremendamente sofisticadas y eficaces, que han aportado alguna innovación tecnológica sin precedentes o simplemente autos que han supuesto un antes y un después. 

Ford T (1908)

El Ford T, es el primer automóvil producido en masa en toda la historia. “Voy a construir un coche para el pueblo, el automóvil universal”, proclamó Henry Ford en 1906, y solo unos años después, su modelo fue la pieza clave en la popularización del automóvil.

Buccialli (1922)

Corría el año 1922 en el Salón de París cuando se presentó el Bucciali TAV-6, el primer auto con tracción delantera. Se adelantó seis años al nacimiento del que muchos consideran pionero en este aspecto, el Citroën Avant.

Mercedes-Benz 260 D (1936)

Aunque los primeros motores diésel ofrecidos en un automóvil, se atribuyen a Citroën, la producción en serie de coches con motor diésel comenzó con el Mercedes-Benz 260 D, que se presentó en el Salón de Berlín en febrero de 1936. Como curiosidad, estaba disponible con carrocería berlina o descapotable.

Volkswagen Escarabajo (1938)

Nacido como Volkswagen Tipo 1 en 1938 y fabricado hasta el año 2003, este modelo conocido hoy en día como Escarabajo, fue el primer auto popular europeo, el auténtico «Coche del pueblo» que da lugar al nombre de la marca. Sin duda, su influencia en el sector del automóvil ha sido muy importante, y hoy en día sigue existiendo un Escarabajo moderno.

Lamborghini Miura (1966)

Tal vez podríamos considerar al Lamborghini Miura como el embrión de los superdeportivos modernos como hoy en día los conocemos. Además en el año 2016 cumplió 50 años, y eso es digno de mención.

Porsche 911 (1963)

El automóvil deportivo por excelencia también merece un apartado en esta selección. Presentado como prototipo 901 en el Salón de Frankfurt de 1963, el hoy conocido como Porsche 911 encarna los valores de auto deportivo por excelencia, a pesar de que su arquitectura con el motor descolgado por detrás del eje posterior no parecía ser la mejor solución. Con el paso de los años, cualquiera que quiera fabricar un deportivo toma como referencia el 911.

Tesla Model S (2012)

De nuevo tenemos un modelo en la lista que no ha inventado nada pero que es importante para la industria. El Tesla Model S no es el primer coche eléctrico, ni el primero con buenas prestaciones. El gran logro del Tesla Model S ha sido obtener un cambio de mentalidad en el público, es el primer coche eléctrico que cualquiera desearía en su garaje.

BMW i3 (2013)

En este caso, no es el auto en sí lo que se premia, sino la tecnología que ha sido necesaria desarrollar para su producción: La referente a la fabricación en serie de grandes piezas de fibra de carbono, que ha exigido inventar un nuevo método de procesar este material. Gracias a esta tecnología fabril, se abren nuevos horizontes para la aplicación de la fibra de carbono industrialmente. 

Audi Quattro (1980-1991)

La fama alcanzada por este modelo y la acertada campaña publicitaria de la compañía Ferdinand Piech han logrado que en la actualidad la mayoría de la gente crea que Audi ha sido la inventora de la tracción total en las berlinas, lo cual es rotundamente falso. Sin embargo, sí es justo reconocer que, hasta el lanzamiento del Audi Quattro, todos los modelos de tracción total que se lanzaban al mercado fueron un fracaso comercial. En la actualidad, casi la mitad de los modelos vendidos por la marca equipan este tipo de tracción.

Lancia Aurelia (1950)

El Lancia Aurelia fue un precioso automóvil comercializado entre los años 1950 y 1958, y además de por su estilizada figura, también destacó por ser el primero con motor V6.

Si quieres conocer los 90 autos que restan, ingresa a este link. 

https://www.revistagq.com/la-buena-vida/motor/galerias/los-100-mejores-coches-de-la-historia/9780

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *