Automóviles

Los 10 mandamientos para el uso inteligente de los neumáticos

Algo que debemos tener en cuenta es que el buen funcionamiento de los neumáticos es vital para la seguridad de nuestro vehículo y la nuestra misma.

Cuidar los neumáticos de una manera correcta nos asegurara una mayor longevidad en ellos, un desempeño optimo en el camino y nos brindara la seguridad que necesitamos en todo momento.

Hoy te vamos a enseñar cual es la manera más óptima para cuidar tus neumáticos y algunas cosas que debes evitar a toda costa.

Respeta los índices de carga y velocidad

Los neumáticos están diseñados para soportar un peso limite y circular a un máximo de velocidad. Si excedes algunos de estos dos limites, el caucho probablemente tenga un desempeño sub optimo y se acabe deteriorando.

Mejora tus hábitos de conducción

Cosas como, frenadas bruscas, acelerones repentinos o curvas a alta velocidad van desgastando la goma de los neumáticos de manera acelerada. Esto suele suceder sobre todo en conducciones en ciudades. Con el simple hecho de mejorar tu manera de conducir estarás alargando la vida útil de tus cauchos.

Realiza mantenimientos periódicos

Mantener la suspensión del vehículo en buen estado, tiene una repercusión directa en el desempeño de los cauchos, ya que es la conexión entre el chasis con las ruedas. Cualquier desperfecto en un amortiguador o algo que cause una leve desalineación puede ser un detonante para el fin de tus cauchos.

Utiliza las medidas que tu vehículo necesita

Cada fabricante de un vehículo estipula las medidas de los neumáticos exactos que se deben utilizar. Si utilizas neumáticos de medidas distintas el rendimiento tanto de los neumáticos como el vehículo se verán afectados significativamente.

La alineación y el balanceo son vitales

Siempre que los neumáticos sufran algún golpe en el camino, se cambie alguna pieza de la suspensión, se monten neumáticos nuevos o se acerquen al uso de los 10 mil kilómetros debe realizarse la alineación y balanceo pertinentes.

No laves tus neumáticos con Kerosene

Los neumáticos deben mantenerse alejados de cualquier sustancia derivada del petróleo ya que estas pueden comprometer su superficie y causar daños irreparables.

Siempre revisa la presión de aire

Mantener una presión de aire correcta en los cauchos, hacen que estos tengan un desgaste uniforme, sean menos susceptibles a sufrir abolladuras y deformaciones haciéndolos que duren mucho más. Tener una presión correcta también mejora la distancia de frenado y reduce el consumo de combustible.

Rota bien tus cauchos

Siempre que compres cauchos nuevos colócalos en la parte delantera y los usados van al eje trasero. De esta manera aseguras un mejor agarre de conducción y se desgastan con mayor uniformidad.

Revisa el TWI (Tread Wear Indicator)

El TWI es el indicador de desgaste del neumático. Debes revisarlo periódicamente para evitar circular con unos cauchos lisos.

Déjaselo a los profesionales

Por último, pero no menos importante, mantén un control periódico de tus cauchos con un profesional, ellos se encargarán de mantenerlos a punto para que puedas circular sin ningún inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.