Automóviles

¡Llegaron las Vacaciones! Evita que los cauchos arruinen tus vacaciones siguiendo estas sencillas recomendaciones

Llego el mes de las vacaciones y con él, viajes, destinos increíbles y largas horas en carretera en compañía de los seres queridos.

El cuidado el vehículo es de vital importancia para disfrutar de unas vacaciones y no dejar que los percances en el camino empañen lo que debería ser una experiencia increíble en familia, momentos inolvidables y días de diversión sin interrupciones.

Uno de los contratiempos más comunes en carreteras en tiempos de vacaciones son los percances con los cauchos.

Te vamos a brindar una serie de indicaciones para que no permitas que tus vacaciones se vean manchadas por unos cauchos en mal estados o el mal funcionamiento de los mismos.

El mantenimiento de los cauchos en vacaciones

A la hora de viajar debes estar al pendiente de un sinfín de variables que son los que harán que tengas unas vacaciones más disfrutables, cómodas y de total relajación.

Alineación y balanceo de los cauchos

Este servicio suele realizarse cada 10.000km, sin embargo, es recomendable que antes de viajar puedas chequear que la alineación y el balanceo están en orden. Esto permitirá que tengas una conducción más cómoda, segura y cuidara que tus cauchos no sufran demasiado durante el trayecto.

El caucho de repuesto

Hombre precavido vale por dos, y este dicho también aplica a los cauchos.

Incluso si tus cauchos están nuevos, los accidentes pueden ocurrir, un pinchazo en la carretera es algo muy común y por eso contar con un caucho de repuesto en buen estado es crucial para poder seguir tu camino.

No cometas el error de usar un caucho de repuesto muy deteriorado o desgastado, al fin y al cabo, al ponerlo en uso, tu seguridad también dependerá de este respaldo.

Inspección visual exhaustiva

Revisa los cauchos exhaustivamente en busca de cualquier imperfección que puedas notar a simple vista para anteponerte a un potencial futuro fallo del neumático.

Tomate unos minutos e inspecciona detenidamente toda la superficie de los cauchos, la banda de rodadura, el interior o los costados. El objetivo es detectar protuberancias, desgaste excesivo o posibles objetos extraños adheridos a la superficie.

Esto también te puede ayudar a detectar alguna imperfección en las pastillas de frenos, en las llantas, válvulas de aire o cualquier otra parte que trabaje junto con los neumáticos

Siempre mantén la presión de los cauchos

Hay que chequear la presión siempre en cualquier estación de servicio antes de recorrer trayectos largos. Viajar con los cauchos y una presión de aire incorrecta, incurrirá en un mal desempeño del neumático y lo hará propenso a fallar en algún momento del recorrido.

Seguir las recomendaciones del fabricante y fijar la presión en los rangos estipulados por la propia marca es siempre la mejor opción.

Acude a los expertos

Nuestra mejor recomendación sin duda es que antes de salir de vacaciones y tomar largas horas de carretera, lleves tu vehículo con un experto a ser sometido a una revisión general de los neumáticos, sistema de frenos, tren delantero, alineación y balanceo.

De esta manera podrás prevenir y corregir a tiempo cualquier desperfecto para así disfrutar de unas vacaciones plenas, en familia y sin ningún tipo de interrupciones.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *