Camiones

El Lamborghini Diablo cumple 31 años

El deportivo que siempre anhelaste tener se trata del segundo modelo desarrollado por una saga de superdeportivos el cual hereda sus principales características físicas, como su motor y la apertura de sus «puertas de tijera»

Hablamos del automóvil superdeportivo de dos puertas biplaza, construido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini. Uno de los más atractivos de la década de los 90. El carro con el diseño que estaría dispuesto a quitarle el trono al Ferrari F40. Definitivamente, este se convirtió, oficialmente, en un clásico, después de cumplir sus 31 años.

Lanzamiento

Se da en medio de un cambio en la industria automotriz. Uno de los tantos desafíos de Lamborghini, además de sacar una opción innovadora, era hacerle competencia a la Ferrari «el rey de los deportivos».

Y sin dudas, Lamborghini lo logró, cuando presentó el indiscutible carro con techo de acero, puertas de aluminio y con fibra de carbono por todas partes. Venía de fábrica con un motor 492 CV del 5.7, que aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y alcanzaba una velocidad tope de 325 km/h, superando los 316 km/h que lograba el famoso F40.

Finalmente, el Lamborghini Diablo se convirtió en el carro de ensueño, un rival de Ferrari quien peleó por el trono de los mejores superdeportivos del planeta. Hoy día, es el superdeportivo que cualquier seguidor, amante, coleccionista o no, desearía tener.

¿De dónde proviene el nombre «Diablo»? 

Este nombre viene por un famoso toro del año 1869, en Madrid. El animal tenía el significado de agresividad  y potencia, y terminó siendo tiempo más tarde, el símbolo de uno de los vehículos más importantes de los tiempos. El diseño estuvo bajo responsabilidad de Marcello Gandini, quien creaba el vehículo más rápido y con la mejor estética y presencia.

Exclusivos

Entre los años de 1995 y 1999, el superdeportivo, «Diablo», sacó tres modelos de presentación distintos, incluidos el SV, el VT Roadster, y el más añorado, el Diablo GT.  Este modelo fue tan limitado que solo presentaron 83 carros.

La mejor versión hasta ahora

En 2001, llegó la versión más espectacular el Lamborghini SE Diablo 6.0, del cual se presentaron 40 piezas. Especialmente, 20 de color dorado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *