Camiones

Curiosidades sobre las motos que nunca te imaginaste

En este post te diremos las curiosidades de las motos, un medio de transporte que marcó la vida de la humanidad para siempre desde su creación

Las curiosidades sobre las motos son muchas. Desde los lugares donde no se pueden manejar motocicletas de noche, hasta que el Vaticano fue el propietario mayoritario de uno de los fabricantes italianos de estas máquinas de dos ruedas.

A continuación te dejamos estos datos que seguro desconocías. 

1-      Existen países en los que se realizan cursos para aprender a manejar motocicletasSu grado de aceptación es tal, que incluso muchas casas fabricantes dan un mejor precio al comprador, es decir, con algún tipo de descuento, si el cliente presenta su certificado.

2-      En Canadá las personas con una moto que no están familiarizadas en su conducción, tienen prohibido circular por las autopistas, y tampoco pueden manejarla en horas de la noche.

3-      En la Primera Guerra Mundial, los fabricantes de la Harley-Davidson produjeron más de 20.000 unidades para uso militar.

4-      Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares lanzaban motos plegables desde sus aviones en paracaídas. Uno de los modelos más famosos de esa época fue la Volugrado Aermoto 125.

5-      En el año 1990, Dave Campos rompe el récord de velocidad en motos de prototipo, con una marda de 518,450 km/h, con una Harley-Davidson equipada con dos motores.

6-      Se llegó a usar la expresión “tone up”, para referirse a las motos que alcanzaban las 10 millas por hora, es decir, 160 km/h.

7-      Para saber si los radios de las ruedas de la moto estaban tensados, solo los golpeaban con un destornillador. Si daba un sonido grave significaba que estaban flojos.

8-      Aunque no lo creas, el Vaticano era dueño de más de la mitad de las acciones de Ducati, la empresa italiana fabricante de motocicletas, desde que fue fundada hasta el final de los 60.

9-      Se estima que en el mundo cada 18 minutos se roban una moto. Y más del 50% de los hurtos se dan en la casa de los dueños.

10-   Les llaman las “Money Laps” o “Vueltas del dinero”, a los giros finales de las competencias automovilísticas.

¿Qué te parecieron estas curiosidades sobre las motos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *