Camiones

Conoce el auto volador japonés de SkyDrive

Aunque requiera un gran sistema de seguridad, se estima que a partir del 2023, el auto volador se convierta en una realidad

Protagonistas de muchísimos films de ciencia a ficción, los autos voladores o mini naves espaciales han formado parte del sueño del hombre desde hace varias décadas. Pero lo que no se imaginan es que esa ficción del auto volador ha dejado de ser parte del cine para materializarse en el mundo real. 

Entre las empresas que poseen proyectos de vehículos eVTOL, se encuentran Boeing and Airbus, Toyota y Porsche. En enero, Hyundai y Uber, anunciaron que estaban colaborando en el diseño de un taxi volador eléctrico.

Sin embargo, los vehículos eVTOL todavía poseen diversos desafíos a superar para su comercialización, como la seguridad, la capacidad de sus baterías, sus elevados costos, el control de tráfico aéreo y diferentes problemas relacionados a la infraestructura.

De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, solo uno ha sido aprobado exitosamente con una persona a bordo, el diseño de este vehículo es de unos cuatro metros de longitud, por otros cuatro de ancho y dos metros de altura. Con estas dimensiones, solo puede transportar a una persona.

Seguridad garantizada

“El vehículo modelo SD-03 de tipo eVTOL”, está equipado con cuatro pares de hélices que cuentan con su propio motor eléctrico, con el objetivo de ofrecer un sistema redundante ante un aterrizaje de emergencia.

Para su comercialización se siguen trabajando los problemas de infraestructura, el tamaño de las baterías y el control de tráfico aéreo.

Tiempo de vuelo

Por ahora, el SkyDrive SD-03 sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, ante todo, la seguridad es primordial y si pueden aumentar la autonomía de vuelo a 30 minutos el vehículo tendrá más potencial, por lo que podría ser exportado a lugares como China. Señaló Fukuzawa, dirigente del proyecto de SkyDrive.

SkyDrive planea realizar más pruebas antes de fin de año con diferentes condiciones meteorológicas. En un tiempo estimado de tres años, el sorprende auto volador será una realidad para el mundo entero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *