Automóviles, Camionetas

Así puedes comprobar que los cauchos de tu vehículo sean cauchos de calidad

Calidad de los cauchos cauchosdelsur

Cuando un cliente decide realizar un gasto económico con la compra de neumáticos para su vehículo, lo mínimo que puede esperar es que estos tengan una durabilidad importante, en base, principalmente, a la calidad del producto, que, sin importar el precio, le otorgue al conductor seguridad y confianza al momento de atravesar vías en mal estado o bajo condiciones climáticas desfavorables.

Por esta razón, muchos tienen algunas maneras, un tanto particulares, unas más que otras, de intentar comprobar que el producto que adquirió sean cauchos de calidad.

En estos tiempos donde el mundo vive bajo un ajetreo constante, contar con un carro para reducir distancias y tiempo es fundamental, y para ello, tener el vehículo en perfecto estado es clave para poder desplazarse con rapidez.

En este punto, más allá de toda la parte interna del carro, que obviamente también es importante, los cauchos son el único punto que el vehículo  tendrá para movilizarse a través del suelo.

Consejos para verificar que los neumáticos de tu vehículo son cauchos de calidad

Comportamiento en vías con humedad

Sin importar cuál sea el neumático, su tamaño o marca, una forma infalible de comprobar si se trata de una llanta de calidad, es cuando tenga que hacer frente a un asfalto en condiciones de humedad.

Es muy habitual, que los cauchos no aptos o de baja calidad bajo estas condiciones, lo dejen de manifiesto a la hora del frenado, puesto que, con la carretera inundada, el desgaste será mayor.

Cuando la vía está seca, el frenado es mucho más fácil y rápido, mientras que, estando mojada, esta acción puede tardar más y proporcionar un desgaste más pronunciado en los cauchos que no tengan la calidad apropiada.

Endurecimiento en la armadura/carcasa

Esta es una manera incluso un poco más sencilla para percibir la calidad del caucho, aunque no tan eficaz como la anterior, pero, de igual manera, muy recomendaba para ponderar la calidad del producto.

En lo que tiene que ver con esto, se debe mencionar que el equilibrio lo es todo, ya que no es buen indicativo que la carcasa del neumático sea muy blanda, pero tampoco que esté completamente rígida.

En caso de que sea muy blanda, esto puede ocasionar que el caucho tienda más a deformarse, generando que no amortice los golpes de la mejor manera, además de no brindar la suficiente precisión al momento de girar en vías con muchas curvas.

Mientras tanto, si la carcasa resultar ser demasiado dura/rígida, es un plus en cuanto a seguridad, pero repercutirá negativamente en la comodidad de los pasajeros.

Calidad del fabricante

Llegados a este punto, es donde interviene, como mencionamos anteriormente, la marca del caucho, es decir, la empresa que la fábrica, basándonos en los materiales y los procesos empleados para la conformación del producto.

Lo importante, es adquirir un caucho que, según sus componentes, sea equilibrado en cuanto a la su rigidez y elasticidad, ya que al margen de que ambos otorguen sus ventajas, el mayor beneficio ocurre cuando se crea un balance entre los dos. En cauchos del sur contamos con las mejores marcas de cauchos del mercado, que cumplen con todos los estándares de calidad y prometen durabilidad, funcionalidad y la mayor comodidad para todo tipo de conductor.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *