Camiones

Comprar cauchos nuevos para tu vehículo, cual debes elegir y porque

Muchas personas piensan que comprar cauchos nuevos para su vehículo, es un acto rutinario y simple sin mayor importancia, cuando la realidad es que es uno de los aspectos más importantes tanto para nuestra seguridad como para la de nuestro auto.

Saber elegir los cauchos correctos puede ser la diferencia entre unos cauchos seguros y duraderos y unos cauchos deficientes y prácticamente desechables.

Por estas razones hoy te contaremos como hacer la mejor elección a la hora de comprar cauchos nuevos para tu carro para que estos sean eficientes y seguros a lo largo del tiempo.

Comprar cauchos nuevos según el tipo de vehículo

Este es quizás el factor más importante a tomar en cuenta a la hora de elegir los cauchos. No es lo mismo elegir cauchos para un 4×4, que necesita más capacidad de tracción y que transita por diferentes superficies, a elegir cauchos para un vehículo convencional y de paseo.

Es importante tener en cuenta también la carga que los neumáticos deberán soportar; ¿Transporta frecuentemente 3 o más pasajeros? ¿es un vehículo de carga liviana?

El entorno donde se conduce

El entorno es muy importante ya que este aportará unos patrones de conducción muy marcados que influyen directamente en los neumáticos del vehículo como, por ejemplo; si se usa para trayectos cortos con muchos tramos de frenado y acelerado, es mejor optar por cauchos de larga duración y que especialmente tengan una buena respuesta ante los frenados.

Si en cambio el entorno es más inter urbano, con trayectos largos y velocidades más rápidas y constantes, es mejor optar por cauchos de brinden una mayor seguridad. En este caso los cauchos de alto rendimiento y confort son la mejor opción, ya que reducen las vibraciones y el ruido para mayor comodidad.

¿Qué marca de cauchos es mejor?

Cuando hablamos de las principales marcas de cauchos a nivel mundial, la diferencia de calidad entre ellas es mínima y casi todas te van a dar las mismas prestaciones. Eso sí, siempre y cuando los neumáticos sean, vamos a llamarles de “clase A”.

Las mejores y más populares son:

  • Pirelli
  • Continental
  • Goodyear
  • Bridgestone
  • Michelin
  • Lanvigator
  • Yokohama
  • General
  • Nexen
  • Hankook
  • Firestone

Muchos se equivocan en la medida de los cauchos

La medida de los cauchos es muy importante y esta viene especificada en la ficha técnica original del vehículo.

Lo que suele suceder es que cuando se realizan los cambios de cauchos, por muchas razones a veces no se coloca la medida que corresponde, o quizás el automóvil cambia de dueño y el nuevo dueño no sabe cuál es la medida exacta de los cauchos que debe llevar el vehículo.

Los datos que debes saber son: Ancho, altura, diámetro y código de velocidad.

Aunque dos neumáticos parezcan exactamente iguales al ojo, pueden variar mucho en estas características.

Esto puedes averiguarlo fácilmente buscando la ficha técnica de tu vehículo en internet según el modelo y año de fabricación y allí encontraras la medida exacta de los cauchos que tu auto necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.