Automóviles

¿Comprar cauchos nuevos o usados? ¿Vale la pena?

La respuesta a esta pregunta parece un poco obvia, por supuesto que comprar cauchos nuevos sería lo más óptimo a la hora de cambiar los neumáticos… ¿o no? Averigüémoslo.

No vamos a poner en duda en este artículo que, a la hora de cambiar los neumáticos de nuestro vehículo, la mejor opción es comprar cauchos nuevos, sin embargo, los cauchos usados también tienen cosas positivas.

Hagamos hincapié en todas aquellas ventajas y factores negativos que tienen los cauchos usados sobre los cauchos nuevos y porque debemos comprar uno u otro.

Comprar cauchos Nuevos VS Usados

El ahorro

Creo que es una de las primeras cosas que se nos viene a la mente a la hora de elegir unos cauchos usados por encima de unos nuevos, la cantidad de dinero que podemos ahorrar. Sin embargo, un caucho usado puede hacernos sufrir algún percance en la vía que nos puede costar mucho más que unos cauchos nuevos.

Reutilizar los cauchos es ecológico

Comprar los cauchos de segunda mano es una manera indirecta de ayudar al medio ambiente ya que estas reutilizando este material. Millones de toneladas de cauchos van a parar a los vertederos de todo el mundo, además que este material tarda muchos años en degradarse. Por eso y muchas otras razones más, reciclar siempre es una buena opción.

Daños ocultos en cauchos usados

A veces cuando compras un caucho usado que aparentemente esta en excelente estado, puede resultar que no sea así. Los cauchos pueden haber sufrido daños en el pasado que hayan sido reparados por la parte interna, quedando oculto a simple vista. Esto hace que el neumático sea susceptible a volver a fallar al poco tiempo de uso.

¿Viajas mucho? Cauchos nuevos

Si eres una persona que pasa mucho tiempo en la carretera, para nada es recomendable comprar cauchos usados. Los cauchos nuevos te brindaran mayor seguridad en el camino y tendrás menos posibilidades de que el neumatico falle.

Los cauchos usados por su parte son mejores para aquellas personas que solo transitan en la ciudad, trayectos cortos y sin mucha frecuencia ya que de esta manera la exigencia y el desgaste serán considerablemente menor.

Transporte publico

Es muy común entre los trabajadores del transporte público la costumbre de comprar cauchos usados para las unidades. Esto se convierte en un grave error ya que para esta clase de vehículos que tienen un alto rango de recorrido diariamente, la compra de cauchos usados se vuelve en una actividad constante llegando a ser hasta semanal.

Comprar cauchos nuevos para estos vehículos es la mejor opción, ya que además de ser una inversión que va a durar mucho tiempo, la seguridad en el transporte público debe ser fundamental, eso sin contar que la pérdida de un neumático en plena jornada de trabajo puede significar la pérdida del día entero.

Podemos llegar a la conclusión de que los cauchos usados no son del todo una mala opción según qué situación, sin embargo, comprar cauchos nuevos es lo mejor en casi la mayoría de escenarios ya que nos brindan seguridad, estabilidad y economía a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.