Camionetas

Cauchos rústicos para 4×4. Los mejores para obtener el mejor rendimiento de tu vehículo todo terreno

Si bien eres un amante de los vehículos todo terreno o tienes una camioneta para uso en ciudad, la elección de unos cauchos rústicos puede ser muy importante para el buen desempeño de tu auto.

Elegir bien unos cauchos rústicos para tu 4×4, puede ser la diferencia entre sacarle todo el rendimiento a tu todo terreno o no.

Te damos una serie de consejos y aspectos a tener en cuenta para que elijas los cauchos rústicos que mejor se adapten a tu vehículo, tus necesidades y estilo de vida.

Aprende a elegir unos buenos cauchos para autos 4×4

Cuando pensamos en cauchos rústicos para vehículos 4×4, lo primero que se nos viene a la cabeza son cauchos grandes, con tacos y una profundidad en el relieve notable, además de una banda de rodadura súper ancha.

Lo cierto es que lo anterior no tiene porque siempre ser así, ya que cauchos rústicos existen de muchos tipos, y cada uno se adapta a las necesidades de quien conduce, no puede llevar los mismos cauchos el vehículo que trabaja en el campo por terrenos irregulares que aquel que circula por asfalto en la ciudad.

Cauchos para 4×4 en ciudad

Vayamos al caso más común, tienes un vehículo todo terreno y necesitas unos cauchos para la ciudad.

Los cauchos para este tipo de uso no destacan por ser un diez en nada, sino más bien un ocho en todas sus prestaciones.

Deben tener un buen agarre, ser duraderos, deben proporcionar una conducción suave y cómoda y tener un buen desempeño en terrenos incluso difíciles.

Buena distancia de frenado en superficies mojadas y cómodos a la hora de tomar carretera en viajes largos.

Cauchos 4×4 para el campo

Este tipo de cauchos deben tener unas características más especiales, destinadas a tener un mejor rendimiento off-road, o fuera de las calles pavimentadas.

Suelen caracterizarse por tener tacos más pronunciados que ayudan a un mejor agarre y a no sufrir pinchazos, relieve profundo además de ser flexibles para adaptarse a las condiciones del terreno.

Este tipo de cauchos también tienen refuerzos internos que ayudan a mantener la estructura del mismo en caso de terrenos muy accidentados.

Cauchos 4×4 todo terreno

Conocidos en inglés como “all terrain”, con este tipo de cauchos no deberás preocuparte de si necesitas circular por calles o quieres aventurarte en caminos más extremos.

Ideal para aquellos que viven en la ciudad, pero les gusta vacacionar o pasar sus días libres en campos, ríos, montañas o cualquier tipo de terreno difícil.

Al igual que los cauchos para el campo, también suelen tener una banda de rodadura ancha sin embargo con surcos menos profundos y tacos menos pronunciados, para que a la ves al circular por la calle no se sientan molestos.

Cauchos 4×4 extremos

Nos vamos al límite, vehículos destinados a circular por terrenos muy difíciles, superficies fangosas, ríos o lodazales.

Este tipo de cauchos suelen ser de banda de rodadura delgada, para que penetre más en el fango y pueda agarrarse de terreno más firme.

Tacos muy pronunciados y que producen un ruido característico cuando circulan por asfalto.

Además, este tipo de cauchos no está diseñado para la velocidad, ya que aumentan el consumo de combustible además de tener un rendimiento pobre en la carretera. También son más costosos que un neumático estándar y tienen una fabricación más especializada.

En Cauchos del Sur contamos con una amplia gama de modelos de neumáticos que pueden adaptarse perfectamente a cualquiera que sea tu estilo de conducción y el tipo de vehículo que tengas.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber elegir mejor el neumático que más le conviene a tu todo terreno.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *