Camionetas

Cauchos para camionetas, lo que debes saber y los errores que NO debes cometer

La gama de cauchos para camionetas puede ser la más variada que exista en el mercado, ya que existe una gran cantidad de tipos de vehículos de esta clase que se utilizan para distintos fines y cada uno de ellos puede demandar un tipo de neumáticos en específico.

Los cauchos para camionetas pueden variar desde unos cauchos sencillos para una camioneta de tipo turismo destinada a transitar en ciudad sin mucho y no mucho más, hasta unos extravagantes cauchos para un 4×4 todo terreno que cumpla con las exigencias que se requieren en este caso.

A continuación, te brindaremos una serie de recomendaciones y factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de neumáticos.

Camionetas de paseo o turismo o SUV

Este es el tipo de camionetas quizás más comunes que suelen tener el habitante promedio de la ciudad.

Las características que este tipo de cauchos deben tener son las siguientes:

  • Buen agarre al asfalto y buen rendimiento de frenado
  • Diseñado para soportar un alto kilometraje
  • Apto para velocidades rápidas en carretera
  • Suave y silencioso para un mayor confort
  • Que tenga un buen rendimiento para cualquier condición climática

Cauchos para camionetas todo terreno

Es este apartado es muy importante saber identificar el escenario donde el vehículo se va a desempeñar.

Existen dos tipos de transmisiones de vehículos todo terreno: AWD que son transmisiones circunstanciales el cual el conductor puede activar la doble tracción según la exigencia del terreno y 4WD que son vehículos cuya tracción en las cuatro ruedas esta activa en todo momento.

Si el vehículo va a estar destinado a transitar mucho por caminos de tierra, son altamente recomendados los neumáticos de perfil alto y que tengan una goma lo suficientemente ancha como para resistir un pinchazo.

Si es el caso de vehículos que trabajan mucho el campo y transitan por caminos de barro con mucha lluvia, se aconsejan neumáticos delgados que sean capaces de profundizar en el lodo y así obtener la tracción en una superficie más dura.

Cauchos para camionetas de trabajo

No es lo mismo un vehículo todo terreno destinado al campo, que un vehículo que trabaja con peso liviano como pueden ser las vans de transporte de mercancía.

Para este tipo de camionetas que trabajan con peso, lo primero que se debe tener en cuenta son unos cauchos de carga pero que sean además aptos para las demandas de un auto para la ciudad.

¿Se pueden usar unos cauchos de turismo para un vehículo de carga? Por supuesto que se puede, la llanta no explotará, sin embargo, el rendimiento será bastante deficiente y su desgaste acelerado.

Además de soportar peso, este tipo de neumáticos también debe estar apto para la velocidad y el kilometraje, ya que un vehículo que transporte mercancía puede llegar a hacer más de 100 kilómetros al día.

En este caso neumáticos de código “R” o “T” son bastante recomendables ya que soportan velocidades de hasta 190km/h.

Esta demás decir que no es recomendado utilizar este tipo de cauchos en un vehículo que no va a tener estas exigencias ya que se estarían desperdiciando todas sus prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.