Camiones

Cauchos para camiones, curiosidades que seguro no sabías

Cauchos para camiones cauchosdelsur

Los camiones o vehículos de carga pesada se han convertido en un tema de importancia mundial, ya que por medio de estos se distribuye gran cantidad de productos que son de primera necesidad para el ser humano, tanto como alimentos o demás insumos que suponen gran relevancia para la población.

Debido a su tamaño y envergadura, los cauchos para camiones resultan ser mucho más grandes y robustos que los de los carros comunes, ya que estos, son los encargados de soportar toda la carga.

Precisamente, por su gran tamaño y fuerza para contener cargas de pronunciado peso, los camiones son vistos, coloquialmente hablando, como los ‘burros de carga’ de estos tiempos, debido a que un vehículo de estas características puede llevar en su interior una notoria cantidad de kilogramos de un producto.

Utilizados muy a menudo para la distribución de múltiples víveres, con su aparición en el mercado hace ya unos cuantos años, ayudaron de manera notable a la rápida salida y llegada de insumos de distinta índole para satisfacer las necesidades de una comunidad o región en lo que a consumo se refiere.

Empleados para distintas actividades que necesiten de distribución, su uso es ampliamente demandado, debido al ahorro de tiempo que supone, ya que los mismos sirven para movilizar grandes porciones de una producción, ya sea proveniente de los campos de agricultura, o de otras áreas que no se traten con alimentos.

Datos curiosos sobre los cauchos para camiones

Peso y gran tamaño

Para quienes desconocen el tema, se debe decir que los neumáticos de mayor tamaño y peso son lo que utilizan los camiones dedicados a transportar los minerales extraídos de la actividad minera.

Como todos conocen y han escuchado, esta actividad requiere de fuerza, tanto en sus trabajadores como en los vehículos escogidos al momento de la distribución del producto. Pues para ello, son utilizados camiones que necesitan de cauchos que alcanzan los cuatro metros de altura y los 5.000 kilogramos de peso.

Así como lo ven, estas llantas pueden llegar a pesar más de cinco toneladas, lo cual, les permite absorber, a cada una, un peso de 100 toneladas, una cantidad idónea para transportar un tamaño importante en lo correspondiente a la actividad minera.

Significado de número y letras

Cada neumático posee ciertos números y letras en sus partes laterales que dan a entender algo relacionado con el mismo, y en el caso de los cauchos para camiones la cuestión no es distinta.

Muchas personas se preguntarán cuál es la definición o el significado concreto de los códigos que forman los números y letras en las llantas. Pues bien, hay que mencionar que esto especifica las dimensiones y algunas de las limitaciones que posee el producto, como lo es el peso máximo que pueda soportar, lo cual, en los camiones, es un dato más que importante.

Así mismo, a medida que han pasado los años y con mayor evolución en el plano automotriz, estos códigos han adquirido un poco más de complejidad, llegando a mostrar otros parámetros tales como la tracción, el desgaste o la temperatura de uso.

Si sientes curiosidad, estas características las explicamos a detalle en este artículo.

¿Los cauchos más caros del mundo?

Los neumáticos de los que hablamos anteriormente son los más grandes del mundo, pero, ¿qué hay de su precio?

Estos neumáticos pueden llegar a tener un costo de hasta 35.000 dólares, y su proceso de fabricación dista mucho de la fabricación de un neumático convencional.

Además estos neumáticos pueden llegar a tomarse 8 horas de trabajo para ser cambiadas y se necesita más de un día si es que hay que cambiar todas las llantas de la máquina.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *