Automóviles

Cauchos Chinos: Todo lo que necesitas saber de ellos

Existe la creencia popular que reza, “Si es hecho en China es de mala calidad”, esto también ha salpicado a los cauchos chinos fabricados en ese país, pero, ¿Qué tan cierto es? ¿De verdad en pleno 2022 con China siendo una potencia mundial esto sigue teniendo validez? ¡Averigüémoslo!

China ha venido con el paso de los años escalando más y más posiciones en el ámbito de la fabricación y exportación de cualquier tipo de productos a todos los rincones del planeta y esto incluye al sector de los cauchos.

En los últimos años los cauchos chinos han tenido un gran auge en los países latinoamericanos como puede ser el caso de la marca Lanvigator, gracias a sus competitivos precios, pero, ¿Es esta la única virtud en ello?

Aprovechemos este momento para aclarar todos los mitos y creencias que existen alrededor de estos cauchos y veamos si valen la pena o no.

¿El lugar de fabricación importa?

¿Sabías que las marcas más famosas y punteras en la fabricación de cauchos como Pirelli, Goodyear, Bridgestone todos tienen fábricas en china? De hecho, todos los fabricantes tienen plantas en muchos lugares en el mundo, por lo cual se haga en China, Italia, Alemania, Usa, etc, la realidad es que el lugar de fabricación no tiene mayor importancia.

Controles de calidad de los cauchos chinos

Todas las marcas de neumáticos sin importar donde se fabriquen deben pasar por rigurosos controles de calidad en cuanto al rendimiento y prestaciones que los hacen aptos para ser exportados a países de la unión europea, a nuestro continente y a cualquier parte del mundo, lo que quiere decir que los cauchos chinos que ves en circulación en el país, también han pasado por estos procesos y han sido aprobados en cuanto a su calidad y rendimiento.

Los cauchos chinos ganando terreno

La demanda de los neumáticos chinos se ha incrementado considerablemente en los últimos años de países tanto primer como tercermundistas, lo que claramente nos demuestra que no son solo compiten con los modelos occidentales por ser más económicos, sino que también compiten en seguridad, comodidad, calidad y durabilidad.

Principales virtudes de los cauchos chinos

De acuerdo a pruebas realizadas a distintos neumáticos de marcas chinas en comparación con marcas occidentales, los conductores han considerado que estos neumáticos son especialmente buenos por:

  • Alta resistencia al rodamiento
  • Bajo precio
  • Excelente conducción en climas secos
  • Buen rendimiento en vehículos de carga
  • Buena respuesta de frenado sobre todo en superficies secas

¿Para quién son los cauchos chinos?

Las marcas de neumáticos que provienen de china, en especial nuestra favorita Lanvigator, se han lanzado al mercado con todo, y cuentan con una gama de modelos para cualquier tipo de vehículo. No importa si tienes un vehículo de paseo, si trabajas con carga pesada, transporte público, camiones ligeros, camionetas de trabajo o autos de alta cilindrada; la marca cuenta con un modelo de cauchos para cada tipo de vehículo, con las características técnicas que se adapten al tipo de conducción que realices y así poder obtener el mejor rendimiento posible.

¿Los cauchos chinos son el futuro?

Es bien sabido que cada vez han venido ganando un terreno en el sector bastante importante y la demanda en los principales países del mundo de los neumáticos procedentes de china son cada vez mayores. Quizá estamos siendo testigos de una dominancia que va tomando lugar paulatinamente de este país como fabricante hacia el sector de los neumáticos, y que solo seguirá aumentando ya que tienen un gran margen de mejora y una capacidad de producción sin igual.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *