Automóviles

Alarga la duración de los cauchos hasta un +20% haciendo esto

¿Alguna vez has sentido que tus cauchos se desgastan más de lo que deberían? Todos queremos que nuestros cauchos duren lo máximo posible sin importar el tipo de vehículo que utilicemos.

La duración de los cauchos está directamente relacionada a una serie de factores como el kilometraje recorrido, la superficie por donde transita el vehículo, el peso que soportan los cauchos y hasta la calidad de los mismos.

Sin embargo, está en nuestras manos alargar la vida de los cauchos más de un 20% si tenemos en cuenta las siguientes recomendaciones.

Presión correcta, cauchos duraderos

La presión de los cauchos debe revisarse una vez al mes como mínimo y se debe dar la presión que aconseja el fabricante. Por eso es muy importante a la hora de comprar cauchos para tu vehículo, conocer su marca y cuál es la presión recomendada.

Unos cauchos con una presión más alta de la recomendada tomaran una forma de abombamiento a todo lo largo del rodamiento central, por lo que esta parte se desgastara mucho más rápido.

Si la presión de los cauchos es muy baja, ocurrirá todo lo contrario, y el desgaste será mayor en sus hombros laterales.

Cambiar los neumáticos de delante hacia atrás

Los cauchos que se encuentran en la parte delantera de un vehículo se desgastan a un ritmo mayor que los que se encuentran en la parte trasera del mismo por simples razones, la mayoría de los automóviles pequeños tienen la tracción en la parte de delante, también por el peso del motor y por los cambios constantes de dirección que hace que haya más fricción entre los cauchos y el asfalto.

Se recomienda que se realice el cambio de adelante hacia atrás cuando los cauchos tienen un aproximado de 15 mil kilómetros, de esta manera al ir alternando los cauchos, tendrán un desgaste relativamente parejo.

La Alineación es FUNDAMENTAL

Es normal que los cauchos se desalineen con el tiempo, debido a los huecos, los giros constantes en ciudad, cambios de rasante, la carretera entre otros.

Es recomendable realizar la alineación cada 25 mil kilómetros. Lo que sucede si se conduce un auto que tiene sus neumáticos desalineados, es que el desgaste será muy irregular y la vida útil de los cauchos se reducirá considerablemente.

Revisar la suspensión del vehículo con regularidad

Unos cauchos nuevos pueden llegar a durar la mitad de lo que deberían si la suspensión del auto esta vencida o dañada.

El segundo punto de apoyo del vehículo después de los neumáticos es la suspensión. Si el amortiguador no funciona de manera correcta para que el neumático tenga un buen apoyo en el asfalto, el desgaste va a ser evidentemente superior y puede llegar a acortar la durabilidad de los neumáticos considerablemente.

La vida útil de unos neumáticos de buena calidad se encuentra entre unos 40 y 50 mil km y pueden llegar a alargarse unos 7 u 8 mil km si se les da el correcto cuidado en todo momento.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *